Peña Nieto: El Fraude que se Vislumbra en 2018

posiblefraude2018Peña pide unidad a los mexicanos ¿quién lo seguirá?.

Qué es lo que pide Peña Nieto cuando exhorta a que los mexicanos nos unamos.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no está en la misma sintonía que la sociedad mexicana. Al igual que en el terremoto de 1985, con Miguel de la Madrid,  el gobierno ha sido rebasado por los ciudadanos.

Mientras Peña convoca a los mexicanos a mantenernos unidos y a asumir los desafíos como una misión colectiva, trabajando juntos y, “haciendo equipo por México”, la sociedad ya realiza acciones concretas para enfrentar la embestida de Donald Trump, en varias ciudades. Por ejemplo en Puebla, sus habitantes empezaron a dejar de comprar en Walmart y están invitando a boicotear los productos norteamericanos como  los cafés Starbucks, Mcdonalds, entre otros.

 

Peña Nieto mientras tanto, da señales de que lo importante para él es preparar la elección del 2018. Porque ha colocado a sus amigos más cercanos en las dependencias claves, para mantener un aparente control, de la sucesión presidencial. Revisemos los movimientos que Peña ha hecho:

Primero, a pesar de su inoperancia e incapacidad, nombra como canciller a Luis Videgaray, según para que fuera un factor de armonía con el gobierno norteamericano. Le apostó a la supuesta amistad de Videgaray con Jared Kushner, yerno de Trump, para estabilizar la relación, pero Videgaray únicamente ha servido de pera de boxeo para el gobierno norteamericano.

Segundo. Impulsó a su primo Alfredo del Mazo, para ser candidato del PRI a la gubernatura del estado de México. Con más de 11 millones de votantes, buscará que favorezcan al PRI, en 2018.

Tercero. El regreso de Virgilio Andrade, al gobierno federal, al nombrarlo como director de Bansefi, pese al descrédito, porque éste lo exoneró del conflicto de intereses en la compra de la casa blanca, reportaje de Carmen Aristegui, que cimbró al peñismo.

Cuarto. A pesar de la ineficacia, intolerancia e ignorancia en materia educativa de Aurelio Nuño, lo mantiene en la Secretaria de Educación y a Luis Enrique Miranda Nava, en la Secretaría de Desarrollo Social, esta última, donde buscará condicionar el voto a favor del tricolor.

Quinto: Los mil millones que ha destinado para la Secretaría de Relaciones Exteriores, dice que para que los consulados apoyen a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. Pero tenemos todo el derecho a sospechar que son mil millones para fortalecer la imagen de Videgaray, con miras a ser el candidato del PRI para el 2018.

Con los cinco puntos mencionados, que son: impunidad, saqueo a la nación, dejar hacer y dejara pasar a la delincuencia organizada y de cuello blanco, continuismo de los magnos negocios a empresarios que lo impulsaron a la Presidencia, Peña ¿creerá que los mexicanos aceptaremos su llamado a la unión?.

A más de cuatro años de la administración peñista, la sociedad exige una unión que combata la corrupción, que transparente el uso de los recursos públicos, que encarcele a todos los gobernadores (sin importar al partido que los llevó) que han depredado los recursos de sus estados.

Queremos una unión en donde se castigue a todos los culpables y responsables de la muerte  y heridas de los niños de la Guardería ABC, cárcel para los responsables de la desaparición forzada (Crimen de Estado) de los 43 normalistas de Ayotzinapa y quienes obstaculizaron la investigación y de todas las masacres perpetradas por el Estado Mexicano.

Cuando México cuente con un gobierno honrado y respetuoso del marco legal, entonces aceptaremos la convocatoria que nos hace. Mientras tanto los ciudadanos seguiremos organizándonos y realizando acciones concretas contra los ataques de Trump.