Entre Sumisión y Muros, Peña Cancela Visita

trumplocovsentreguistapeña¿A que va Peña Nieto a Washington?

En su discurso Peña Nieto dice que “Ni confrontación , ni sumisión , sino diálogo y negociación”. Y uno se pregunta qué y con qué va a negociar.

Mientras Peña Nieto está preparando sus temas de diálogo, que por supuesto no es negociación, Donald Trump ya empezó a decretar lo que ofreció a sus electores, hoy 25 de Enero, tiene anunciado el decreto que iniciará la construcción del muro.

¿Con qué argumentos Peña pensará convencer a Trump para que no lo construya?, ¿Cómo negociar para evitar la deportación de los mexicanos que están en Estados Unidos? ¿Cómo hacer para renegociar el Tratado de Libre comercio?

Si Peña Nieto y Videgaray piensan que por el hecho de que el segundo crea que es amigo de la familia, va a resolver a favor de México, esta pero muy perdido, los gobiernos norteamericanos es estos casos no tienen amigos, tienen intereses.

 

México no va a negociar, va a recibir instrucciones, la única divisa que tiene Peña Nieto para negociar, es entregar la soberanía y lo poco que nos queda, a los intereses norteamericanos.

Trump desde un principio dijo lo que haría en el momento de llegar a la Presidencia, el gobierno de Peña Nieto y su alter ego, Videgaray, son los que deben de preocuparnos; van a ir a ponerse de rodillas y le echaran la culpa a las transnacionales y al gobierno norteamericano, cuando ellos han sido los entreguistas y saqueadores de nuestro país.

Un presidente que no ha leído tres libros, que se plagió su tesis, que solo conoce la política del agandalle, la corrupción y el dispendio, ¿qué puede negociar con el gobierno más poderoso de la tierra?

Trump cumple, para bien y para mal. El primer día de su trabajo oficial, Trump cumplió su promesa de liquidar el ATP, mediante una orden ejecutiva. Ya evitó que las empresas automotrices inviertan en México; hoy firma el decreto de la construcción del muro.

Y pregunto, ¿A qué va Peña a Nieto a Washington? La respuesta popular, la moral y las buenas costumbres, no permiten transcribirla.