Detecta y acepta la UNAM evaluación errónea en examen Comipems

logo-unamDetecta y acepta la UNAM evaluación errónea.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó un error en el proceso de evalución de los examenes de los aspirantes a Bachillerato que realizaron el examen de ingreso a través de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medis Superior (Comipems).

De los 179 mil 851 aspirantes a bachillerato que realizaron el examen, sólo fueron asignados 33 mil 218 lugares de acuerdo al puntaje obtenido; según la UNAM es posible que mas de 11 mil resultados estarán revisandose en las próximas semanas.

La rectoría de la UNAM se disculpó y prometió hacer una revisión para poder asignar lugares a los estudiantes que si obtuvieron los puntos necesarios para poder ingresar.

En un comunicado la institución dijo que, “Al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”

¿Será esta la primera vez que sucede? ¿Cuantas generaciones se podrían quedar / se habrán quedado sin educación, por un "error" de esta naturaleza?