Un ignorante al frente de Relaciones Exteriores: Luis Videgaray Caso

luis videgaray vocesdemujeresxeuagEl día de hoy, Luis Videgaray Caso fue nombrado el nuevo Canciller de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
El que fuese Secretario de Hacienda, y quién a finales de 2015 declarara que "a partir de 2016 los mexicanos se encontrarían con una disminución en los precios de las gasolinas" (lo cual hoy constatamos es una gran mentira) asumió el cargo en medio de declaraciones que demuestran que en la admninistración de Peña Nieto, la ignoracia y falta de experiencia es requisito para formar parte.
 
 
“Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no soy un diplomático” declaró el flamante canciller.
 
 
Por su parte, Claudia Ruiz Salinas, la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortaria quedó fuera del gabinete presidencial, en su corto discurso hizo evidente su "gratitud y lealtad" de Peña Nieto por haberla distinguido en este puesto.
 
“Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes”
 
Con Videgaray como canciller de México, la otrora diplomacia mexicana que enorgullecía a propios y extraños, con Peña se fue al caño. No deja ni un mínimo de dignidad soberana, como en los tiempos de García Robles, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982.