Iphone 7 Plus de 20 mil pesos, para Consejeros Electorales del INE

lorenzocordobaiphone7plus20milpesosiphone 7 plus vocesdemujeresxeuagEl Instituto Nacional Electoral, solicitó los teléfonos Iphone 7 Plus de la marca Apple para sus consejeros y su Secretario Ejecutivo, contralor, subcontralor, directores ejecutivos, directores de área, jefes de unidad y otros mandos.
 
De acuerdo con la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, el órgano electoral adquirirá estos junto con el servicio de telefonía e internet a partir del gasto autorizado para esta dependencia en 2017, cuyo presupuesto para este servicio es de mínimo de 1.2 millones y máximo de 3.2 millones de pesos mexicanos.
 
El valor de un Iphone 7 Plus está cotizado en 20 mil pesos mexicanos, de acuerdo a la información publicada en el portal oficial de Apple, y estos teléfonos los recibirán a partir del 9 de Enero de 2017, aunado a esto el Manual de Servidores Públicos de Mando del INE, indica tienen autorizado un consumo de telefonía celular y datos móviles de 3 mil pesos, para los 11 consejeros y el secretario Ejecutivo, por si fuera poco, también, tienen derecho a un vehículo, con chofer, y a 11 mil 970 pesos mensuales de gastos en alimentos cada uno y otras percepciones extraordinarias. Todo esto, para "garantizar la democracia en México".
 
Mientras que el Presupuesto de Egresos de la Federación disminuyó en 239 mil millones y la mayoría de dependencias han sufrido recortes, la institución tendrá un 2018 la posibilidad de gastar todavía más: 3.5 millones de pesos mexicanos.
 
La dependencia claramente no sufre de la crisis que se acentuó este 1ero de Enero de 2017, ni de la pobreza en la que estan sumidos millones de mexicanos.
 
La pregunta es, ¿acaso para estar comunicado, es necesario, hacerlo con el último modelo en telefonía celular? La austeridad es una palabra cuyo significado es desconocido en el INE, o peor aún, es inexistente.