Dulces mexicanos contienen plomo, entre ellos la Tusti Pop

De acuerdo al estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, se detectó que seis dulces consumidos por pequeños de la Ciudad de México, tienen concentraciones de plomo, por encima de los límites recomendados por la FDA (Food and Drug Administration), es decir la dependencia del gobierno de Estados Unidos encargada de vigilar la salud en alimentos y medicinas.

Dulces mexicanos con plomoAlertó que la máxima permitida es de 0.1 partes por millón, por lo cual los dulces mexicanos exceden por mucho los limites establecidos; los dulces que contienen el plomo son: la Rockaleta Diablo que tiene 0.70 partes por millón, el Tiramindo 0.37 partes por millón, la Ricaleta Chamoy con 0.19 partes por millón, Dugu Pop Chile 0.16 partes por millón, Indy Marimbas 0.22 partes por millón y Gudu Pop Chile 0.16 partes por millón, y uno de los dulces mas conocidos e ingeridos por miles de mexicanos desde hace mucho años, la Tutsi Pop 0.13 ppm.

Leer más: Dulces mexicanos contienen plomo, entre ellos la Tusti Pop

Eclipse Solar 2017

eclipsesolar2017

El dia de hoy se podrá observar el eclipse solar parcial en la Repúblia Mexicana, al respecto, científicos de la UNAM recomendan no observar el fenómeno a simple vista, ni solo usar lentes oscuros; sólo será posible observarlo con lentes especiales certificados con la norma ISO o aquellos que se venden en las ferreterías, los cristales de vidrio soldador del número 14 o en un telescopio que tenga un filtro adecuado.

En los Estados Unidos, el eclipse será total, puesto que atravesará de lado a lado la totalidad del territorio estadounidense.

En México los eclipses totales serán en 2024, 2052, 2071 y 2078 y anulares en 2023 y 2056. El de 2024 se verá en su totalidad en algunas regiones del país y durará aproximadamente mas de cuatro minutos. Aquí puedes seguir la transmisión directamente desde la NASA

Gracias al PRI, despenalizan la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México

joven bebiendo cervezaDe manera incríeble, el pleno del Congreso del Estado de México aprobó el día de ayer la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad; antes esto era penado con cárcel, pero ahora sólo será una simple falta administrativa, cuya sanción será una pequeña multa.

Aunado a esto, los dueños de bares, cantinas, antros, centros nocturnos y giros similares, ya no serán multados ni sancionados con pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 300 días, ahora sólo seran acreedores a una multa administrativa por permitir el acceso a menores de edad, niños y adolescentes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, fueron quienes avalaron un paquete de reforma en la que aprobaron todo lo anterior, propuesto por el gobernador Eruviel Ávila; por el contrario, diputados del PAN, PRD, PT y Morena, reprocharon la medida, porque desde su punto de vista, esto solamente creará mas alcoholismo, y por consiguiente mas conductas delictivas.

También se aprobó la desaparición de la llamada Ley Seca que impedía ingerir bebidas alcoholicas en el dia de las elecciones y el día anterior; las licencias para venta de alcohol se extienden a cinco años, anteriormente solo tenían vigencia de un año; para rematar, los establecimientos que venden alcohol, ahora podrán funcionar hasta las 3 de la mañana.

Rafa Márquez ya sabía que sería acusado de vinculos con el narco, canceló foto oficial con el Atlas

Rafael Márquez destacado futbilista de la selección nacional mexicana y miembro del equipo de futbol, Atlás de Guadalajara, ya sabía que sería acusado de vínculos con el narcotráfico por parte del departamento del Tesoro de Estados Unidos, por ello fue, que el día de hoy, avisó a la directiva del Atlás, que estaba en un problema legal "serio", por lo que no se presentó a entrenar.

rafa marquez club atlasLa directiva al tener conocimiento de esto, de inmediato canceló la toma de la Fotografía Oficial del Club en el Estadio Jalisco, la cual se tenía prevista para el día de hoy.

Hasta este momento, el Club Atlas, no ha fijado ninguna postura al respecto.

UNAM acepta a 3 mil 613 mas alumnos en su bachillerato

unam aceptadosLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó a mas de 3 mil 613 alumnos en su bachillerato, luego de que revisara que 11 mil 51 examenes habían sido calificados de manera errónea.

El total de estudiantes de nuevo ingreso a bachillerato será un total de 36 mil 831 para el ciclo 2017-2018, sumando a los 33 mil 218 egresados de secundaria que ya habían sido aceptados.

Durante una reunión sostenida con los padres de familia y a la que asistieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se informó que el error en la evaluación fue causada por un "desfase en el lector" utilizado para calificar los mas de 11 mil exámenes, lo que no informó, es quienes, fueron los responsables directos o en que situación se dio el llamado "error".

Rafael Márquez y Julión Álvarez vinculados con el Narcotráfico: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

rafamarquez vinculado narcotraficoEl reconocido futbolista Rafáel Márquez y el cantante Julión Álvarez han sido vinculados con el narcotráfico, al actuar como prestanombres y para lavado de dinero de la organizacion encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros explicó que la organización criminal "Flores" esta compuesta por miebros de la familia Flores Hernández, así como personal de confianza y empresas; gracias a estas es posible realizar actividades de tráfico de drogas, y lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Rafa Márquez y Julión Álvarez están entre las 22 personas sancionadas por vínculos, asi como 44 empresas, un club de futbol y un casino. Asi mismo, explicó que las investigaciones duraron varios años, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y México.

Entre las sanciones destaca que "todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos".