Formato del Programa

“Voces de Mujeres” es: "Un espacio para hablar de los derechos de las humanas para construir un mundo justo y equitativo entre hombres y mujeres".
Es un programa que se transmite en vivo, los lunes de 14 a 15 horas; por las frecuencias: 90.7 de FM y 840 de AM. Por internet: HYPERLINK "http://radiouagro.com/" http://radiouagro.com/

Se maneja el guión semicompleto (de acuerdo, con Romeo Figueroa Bermúdez, este tipo de guión "tiene cabida en los programas donde participan personas en vivo, o se incluyen textos o participaciones abiertas que no dependen necesariamente de un o una guionista)

La música que se utiliza en la rúbrica es: "Masters of Classical Music Handel and He Shall Purity From Messiah", Coros de Rias Chamber, Rias Sinfonietta y Marcus Creed.

Las cortinillas y puentes se hacen con música regional guerrerense, o canciones con contenido informativo para las mujeres.

La forma de conducir “Voces de Mujeres”, es la de una charla radiofónica, ya que se expresan ideas para informarle al auditorio sobre los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, así como los derechos humanos, políticos, entre otros, que existen para las mujeres y el del programa radial.

Se entrevista a mujeres de la región, que acuden a la cabina de transmisión de Radio UAGRo, o bien se enlazan, vía telefónica, mujeres expertas (también hombres) en el tema que se desarrolle, ese lunes; el cual se apoya con producción propia de cápsulas alusivas a campañas nacionales e internacionales sobre los derechos humanos, políticos, sexuales, reproductivos de la población femenina, entre otros.

También se intercala información que envían Organizaciones No Gubernamentales, la que se toma de diversos portales que visibilicen a las mujeres y del trabajo reporteril propio.

Creación del Programa Voces de Mujeres

logovocesdemujeres2017Voces de Mujeres inició su transmisión el 25 de Noviembre de 1997, con el objetivo de difundir los derechos que tiene la población femenina en todos los ámbitos y para informar sobre la lucha de las mujeres, a nivel local, naciona y mundial.