Indigna a Padres de los 43 sólo Sanción Administrativa a Tomás Zerón

padresdelos43Indigna a padres de los 43 solo sanción administrativa a Tomás Zerón. Continuarán sus protestas y movilizaciones.

Madres y padres de los 43 salieron indignados de la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por la falta de avance en las investigaciones en el paradero de sus hijos y porque no hay sanción penal, solo administrativa contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  señalado de alterar y manipular evidencias del caso Iguala.

“Vemos cómo de manera tendenciosa y mañosa este gobierno pretende dejar en el olvido este caso”, alertó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en tanto que Emiliano Navarrete dijo que “este año tiene que ser definitivo” para dar con el paradero de nuestros hijos.

 “¿cómo es posible –expresó- que después de 28 meses en que desaparecieron nuestros hijos, el gobierno no sepa dónde están? No podemos aceptar tanta ineptitud y que no puedan dar respuestas. Lo que vemos es que en la PGR no hay voluntad para dar con nuestros hijos y esclarecer los hechos”.

Ofrecieron la conferencia de prensa, al término de la reunión con los titulares de Segob y PGR, después de seis, en que rompieron el diálogo con el gobierno federal, porque éste negó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entrevistar a autoridades y testigoslos del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra recordó que en la investigación a Tomás Zerón y a seis funcionarios, el exvisitador de la PGR, César Alejandro Chávez dijo que habrían incurrido en 18 responsabilidades e irregularidades, hoy, solo siete responsabilidades, la más grave es una sanción administrativa.Tendrán una segunda reunión, el próximo 9 de marzo.

El vocero de las madres y padres de los 43 advirtió que elevarán el tono de sus movilizaciones, hasta que obtengan justicia y verdad al tiempo que representantes de Organizaciones No Gubernamentales y el representante de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, gritaron consignas: ¡No están solos! ¡Ayotzi Vive, la Lucha Sigue! ¡Los Asesinos, Están en los Cuarteles También en los Pinos!