Gobierno en Guerrero, en la Basura

basuraEl Gobierno de Guerrero a la Basura.

La confusión que tienen tanto el gobierno estatal en Guerrero , Encabezado por Héctor Astudillo Flores, y el Municipal de Chilpancingo, encabezado por Marco Antonio Leyva; ambos de filiación priista, en cuanto a lo que es el orden público y la seguridad público, los ha llevado a que estén literalmente en la basura.
 
La administración del priista Marco Antonio Leyva, Tiene casi 500 días parados los vehículos recolectores de basura, la ciudad de Chilpancingo, se ha convertido en un vertedero de basura.

Durante este tiempo en que la administración municipal ha incumplido con sus obligaciones de brindar los servicios por los que pagamos nuestros impuestos, permitió que camionetas privadas recolectaran la basura en toda la ciudad. Privatizando de facto el servicio de recolección de los residuos.

Y para colmo, el 25 de enero cerraron el basurero municipal.

Tanto la administración pasada con el priista Mario Moreno Arcos y lo que va de la actual, con Marco Antonio Leyva, no han sido capaces de gestionar, conjuntamente , con el gobernador Héctor Astudillo flores, también de extracción priista, una solución para la capital.

No entienden que la seguridad pública tiene que ver con la educación, con los servicios sanitarios, con la recreación, etc , etc. Y creen que seguridad pública es lo que han hecho todos los niveles de gobierno hasta el momento, traer policías federales y al ejercito. Eso tiene que ver con el orden público.

La proliferación de puestos ambulantes de fritangas y antojitos en prácticamente toda la capital, junto a la basura drenajes dañados y el río Huacapa, que se ha convertido en el drenaje de Chilpancingo, ha incrementado escandalosamente la incidencia de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

El día de ayer la Secretaría de Salud de Guerrero, emitió una alerta sanitaria , demasiado tardía , casi 500 días después de que dejara de recolectar la basura el gobierno municipal, y 4 días después que los recolectores de basura privados tomaran la explanada de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el corazón de Chilpancingo, con la popularmente llamada “Expobasura “2017”.

Con esta acumulación de residuos por toda la ciudad, tanto el gobernó de Héctor Astudillo Flores , como el municipal de Marco Antonio Leyva Mena, están literalmente en la basura.