El Oscuro Futuro: Donald Trump Presidente Número 45 de E.U.

tomaprotestatrumpvocesdemuejresxeuag03En un discurso familiar, simple, directo y nada sofisticado, en la ceremonia de inicio de mandato, Donald Trump aseveró que será el representante de la nación, el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

"Make America Great Again", "Volver a tener un magnífico Estados Unidos" es la frase que marcó su discurso, con una retórica derechista y nacionalista cuya finalidad es crear unión en un país sumamente dividido.

En medio de protestas, y de grandes sectores que se oponen a esta administración, entre ellos prácticamente medio país, (hay que recordar que Trump, no ganó por el voto popular, ganó, por un sistema democrático obsoleto que da mas peso al candidato mas votado en cada estado que logra sus compromisarios, permitiendo que el ganador del voto popular no siempre obtenga mas delegados puesto que Hillary Clinton ganó por mas de un millón de votos), la ceremonia transcurrió en calma y con gran expectativa.

 

tomaprotestatrumpvocesdemuejresxeuag
tomaprotestatrumpvocesdemuejresxeuag02Un multimillonario, cuya forma de hacer negocios siempre ha sido marcada por ignorar a los sectores mas pobres, a la clase media y a la clasa trabajadora, basó su discurso en la unidad, en la transformación de una nación y en intentar reparar las tremendas divisiones entre los sectores económicos, en las divisiones raciales pero sobre todo por una elección que enfrentó a Republicanos contra Demócratas.

El ambiente que se vive en las calles de los Estados Unidos  es de zozobra, incertidumbre y tristeza; esto marca el inicio de la llamada Era Trump: protestas como las que se esperan el día de hoy y el día de mañana, en lo que los inconformes llaman a denunciar, que a su juicio (sentimiento compartido por mas de la mitad de la nación) es una amenaza para el mundo y para la sociedad.

Así inicia un mandato de grandes dudas, que poco a poco se irán respondiendo, y de cómo afectara esto a América Latina y sobre todo a México.