Faketoken El Virus troyano que roba tu información bancaria

La compañía de ciberseguridad Kaspersky detectó un virus troyano que es capaz de robar información bancaria a través de las impersonar las aplicaciones de servicio de taxi.

Este malware consigue los datos de las tarjetas de crédito y débito al impersonar las aplicaciones que normalmente se tienen en el dispositivo android, al volver a requerir que el usuario introduzca toda información.

faketoken virus troyano

Tiempo después, el usuario se percata que su cuenta bancaria comienza a vaciarse paulatinamente. La manera en que el malware entra al teléfono inteligente o smartphone, es a partir de varios mensajes SMS en los cuales pide al usuario descagar algunas imagenes, de esta manera se instalan los módulos necesarios para que el virus troyano se esconda creando un icono de acceso directo, y así comienza a correr como un programa en segundo plano, y a monitorear toda la actividad que sucede en el teléfono.

Lo primero que realiza el virus troyano, es monitorear las llamadas del usuario, de tal manera que en cuanto se realiza la primera llamada, esta se comienza a grabar, cuando se finaliza, el programa manda la grabación directamente a la dirección de los creadores del virus; la siguiente fase es revisar que aplicaciones esta utilizando el usuario.

Leer más: Faketoken El Virus troyano que roba tu información bancaria

Cerco Informativo Aumenta Riesgo para el Ejercício Periodístico

cercaprisión
09 de mayo de 2017, Xalapa, Ver.- Escrito por Ana Laura- Organizaciones internacionales dedicadas a la protección de los periodistas, condenaron el cerco informativo sobre graves hechos delictivos implementado por el Gobierno del Estado, acción que, consideraron, pone aún más en riesgo la actividad periodística.

Además hicieron un llamado a las autoridades a poner fin a la impunidad que ha caracterizado los crímenes de comunicadores, esto durante el foro denominado “Libertad de prensa: la situación de los periodistas en Veracruz”.

Invitados por la Comisión Estatal Para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Balbina Flores Martínez y Jan-Albert Hootsen representante de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y corresponsal del Comité para la Protección de los Periodistas en México (CPJ, por sus siglas en inglés), respectivamente, coincidieron en que falta mucho por hacer en Veracruz para garantizar seguridad y justicia en el estado considerado como el más peligroso para el ejercicio periodístico en el País y en América Latina, al contabilizarse 20 homicidios y cuatro desaparecidos de 2010 a la fecha.

Jan-Albert Hootsen, durante su intervención, señaló que es preocupante el cerco informativo que hay en el estado, ya que los periodistas se ven obligados a investigar por su cuenta y esto los pone en riesgo, “algo que es completamente evitable”. Además, dijo, el gobierno no sólo debe trabajar para evitar más crímenes contra periodistas, sino investigar los casos que ya existen y que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Leer más: Cerco Informativo Aumenta Riesgo para el Ejercício Periodístico

Indigna a Padres de los 43 sólo Sanción Administrativa a Tomás Zerón

padresdelos43Indigna a padres de los 43 solo sanción administrativa a Tomás Zerón. Continuarán sus protestas y movilizaciones.

Madres y padres de los 43 salieron indignados de la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por la falta de avance en las investigaciones en el paradero de sus hijos y porque no hay sanción penal, solo administrativa contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  señalado de alterar y manipular evidencias del caso Iguala.

“Vemos cómo de manera tendenciosa y mañosa este gobierno pretende dejar en el olvido este caso”, alertó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en tanto que Emiliano Navarrete dijo que “este año tiene que ser definitivo” para dar con el paradero de nuestros hijos.

Leer más: Indigna a Padres de los 43 sólo Sanción Administrativa a Tomás Zerón

Foto de la Semana 14 Febrero 2017

mastermamasyvocero43radiouagro"En esta época de turbulencias, la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades...

...La radio da voz a las mujeres y los hombres de todos los lugares. Escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades.

Es una fuerza al servicio de los derechos humanos y la dignidad y un poderoso factor que permite encontrar soluciones a los problemas que afrontan las sociedades".

- Irina Bokova, Directora de la UNESCO.

Centenario de la Constitución: La Repudiada Clase Política de México ¿Qué Celebra?

A 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, espots lucidores (del gobierno federal y de las entidades) foros, seminarios, etcétera y la clase política, en general, celebran, pero ¿qué?

A México le urge un referéndum que convoque a la elaboración de una nueva Carta magna, porque la que arrancó la Revolución, no ha alcanzado el desarrollo equilibrado, por el que murieron casi un millón de compatriotas.

Desde que México logró su independencia de España, ha tenido 10 constituciones. La que rige a la República mexicana, desde 1917, incorporó las demandas más sentidas de los revolucionarios Emiliano Zapata, Francisco Villa y Carranza.

Sin embargo, a un siglo, en que Venustiano Carranza promulgó la Constitución,  no hay estado de derecho y se agrandan las desigualdades que originaron el movimiento armado de 1910: sobreviven en pobreza extrema a casi 12 millones de familias y a 56 millones en pobreza moderada, según reporte de julio de 2015, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Leer más: Centenario de la Constitución: La Repudiada Clase Política de México ¿Qué Celebra?